image Iniciativa es simplemente dar un paso y avanzar…… iniciativa es aquello que da principio a algo, es el punto de partida de una acción. Es la acción de adelantarse a otros en el obrar o en el hablar.

Tomar la iniciativa es romper con el piloto automático que solemos llevar puesto. Es darse cuenta de donde estoy y de que quiero moverme….incluso si no sabemos hacia donde ir.

Es salir de mi zona de confort para crecer, caer, volver a levantarme y seguir….echando la vista atrás, observar y valorar el camino recorrido, con nostalgia. Es ser capaz de sacar los aprendizajes oportunos de nuestro recorrido.

¡Es atreverme¡

a cambiar, a equivocarme, a hacerlo bien, a disfrutar, a repetir, a no hacer nada, a compartir, a querer, a amar, a quererme…
Es atreverme a tomar decisiones, a hacer gala de un inconformismo inteligente.
Confiar en nosotros mismos para poder confiar en otros, sin reparos, ni mentiras.
Para ello, es útil ser valiente, tener coraje, quererse con nuestras fortalezas y debilidades, rodearse de gente buena que nos acompañe en el camino.
Es estar atento a lo que ocurre en el aquí y ahora, es darse cuenta de que el mayor motor de nuestras acciones es el AMOR, la ilusión por hacer este mundo mejor.
Pararme, oír, sentir, observar. Saber a que cosas digo Si y a cuáles digo NO.
Es este querer incondicional, sin esperar ni medir lo que el otro me devolverá, también queriéndome a mi, desde el respeto.

¿Cuál es tu iniciativa para esta primavera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment